Linchamiento en Tehuacán, una turba prendió fuego a presunto ladrón

Policiaca Tehuacan

Servando Medina.

Tehuacán.- Vecinos de la colonia Tehuantepec, bajo el argumento de que se encuentran hartos de la inseguridad, robos y abusos, lincharon a  un masculino que, presuntamente, cometió un robo, por lo cual lo sacaron de su vivienda y le prendieron fuego.

Habían transcurrido 30 minutos de este martes, cuando sonaron los silbatos que los pobladores de la colonia tienen, por el programa Vecino Vigilante, de modo que decenas de vecinos salieron de su casas y fue así como se enteraron de que un hombre que tenía su vivienda en la misma zona, cometió un robo.

De inmediato la gente se movilizó a la casa del señalado, a quien varios de los habitantes señalaban como el autor de atracos, por lo que los ánimos se encendieron y al llegar al domicilio lo sacaron por la fuerza para luego comenzar a golpearlo utilizando palos y hasta machetes.

Tras golpearlo la gente tomo la decisión extrema de quitarle la vida, por lo cual lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego; su cuerpo calcinado quedó en medio de la calle, luego de ello los participantes en el linchamiento se retiraron.

El fallecido se  llamó Francisco Guzmán Padilla, de 26 años de edad, con domicilio en la Privada Guadalajara numero 100, sin ocupación y de apodo “El Pepino”.

Elementos de la Policía Municipal, acudieron tardíamente al lugar, cuando llegaron ya el linchamiento se estaba consumando, por lo que finalmente ingresaron solo para acordonar la zona mientras elementos de la Fiscalía General del Estado, Grupo Ajalpan, efectuaban el levantamiento del cadáver.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo