Litigantes pedirán a autoridades electas creación de una Ciudad Judicial

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El gremio de litigantes que existen en este municipio buscarán se concrete la creación de una Ciudad Judicial en Tehuacán con las autoridades municipales electas, cuyo propósito es que se generen más espacios para la impartición de justicia, lo informó Efraín Nájera Castañón, presidente del Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla, delegación Tehuacán.

Indicó que durante las campañas electorales se logró un acercamiento con algunos candidatos locales entre ellos Felipe Patjane Martínez, presidente municipal electo, en el que plantearon este proyecto, por lo que el próximo alcalde se comprometió a ejecutarlo.

Actualmente se busca nuevamente obtener una reunión con él para definir esa propuesta planteada por los abogados pues, según el experto, es de suma importancia edificar una Ciudad Judicial para atender los juicios de forma adecuada y con el personal idóneo, y que hay carencias que se tienen desde hace algunos años.

Indicó que los litigantes están de acuerdo en brindar capacitación a la policía municipal sobre la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal y con ello evitar que se cometan errores en las detenciones, con lo cual se afectan los procesos contra delincuentes.

Además adelantó que luego de que inicie funciones la nueva administración, que será a partir de mediados de octubre, le expondrán las diversas carencias que se tienen en esa materia para así lograr la aplicación real de la justicia.

Relacionado:  Detectan plaga de cenicilla en cultivos de lechuga

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo