LLAMA MBH A EDILES A CONDUCIRSE CON HONRADEZ Y COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El gobernador asistió a la presentación del curso “Responsabilidades Administrativas; Transparencia y Cero Corrupción en los Ayuntamientos”, organizado por la Auditoría Superior del Estado

-Pidió a los ediles asistentes vigilar el comportamiento de los servidores públicos, a fin de contener actos de corrupción

CIUDAD DE PUEBLA. – Al señalar que la función pública debe de ser vista como un privilegio y no como un acto para obtener beneficios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los presidentes municipales a combatir la corrupción y a conducirse con honestidad, honradez y apegados a la ley en la aplicación de los recursos públicos.

 

Así lo expuso al asistir a la presentación del curso “Responsabilidades Administrativas; Transparencia y Cero Corrupción en los Ayuntamientos”, encabezado por la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, evento en el que el mandatario también convocó a los ediles a presentar las denuncias correspondientes en caso de haber detectado irregularidades de sus antecesores.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo local puntualizó que la corrupción primero debe ser combatida con el fortalecimiento de las instituciones, específicamente de las contralorías municipales.

Barbosa Huerta refirió que los mecanismos y órganos de transparencia, entre ellos el Sistema Estatal Anticorrupción, son aliados en la tarea de combatir las irregularidades, pues no reciben líneas políticas.

Por último, pidió a los ediles replicar las acciones ejecutadas por el gobierno estatal para combatir la corrupción, consistentes en vigilar el comportamiento de los servidores públicos y revisar las áreas en las que pudieran existir debilidades en esta materia.

Relacionado:  Renuncia director de CERESO en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo