Llamadas falsas al 066

Llamadas en falso afectan trabajo de Protección Civil

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Hasta 20 llamadas en falso, por día, se llegan a recibir en el área de Protección Civil y Bomberos, lo que afecta seriamente el trabajo de esa área municipal, señaló el director, Oscar Israel Valerio Silva, quien indicó que la mayoría de esas alertas reportan a supuestas personas lesionadas.

Oscar Valerio manifestó su contrariedad ante el hecho de que las personas utilicen los números de emergencia para jugar bromas de ese tipo, porque al no saber si se trata de una llamada en falso, la corporación moviliza a su personal a la zona que se indica, pero cuando llegan se percatan de que no hay tal emergencia.

Destacó que por el tono de la voz que se escucha al otro lado del teléfono son personas adultas las que hacen estos falsos reportes, por lo que pidió a la ciudadanía no incurrir en este tipo de situaciones ya que para la corporación representa un gasto innecesario tanto para el área que tiene a cargo como para las demás corporaciones que apoyan en el auxilio.

Agregó que ante esa cantidad de llamadas de auxilio en falso se ha optado por tomar medidas como es el bloqueo de lineas telefónicas que constantemente se utilizan para esas bromas.

IMG_20160704_115144

Relacionado:  Ebrio causa accidente y deja varios lesionados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo