LLAMAN A TRABAJAR MAGUEY DE MANERA LEGAL

La Región Tehuacan Tehuacán

Por: Maribel Linares

Tehuacán.- A través de un clúster de mezcaleros de la región es como no solo buscan la producción de la bebida, sino que además exista la garantía de que el maguey que trabajan sea  legal, debido a que hay quienes lo hacen fuera de toda legalidad, así lo señaló, Martín Carrillo, productor mezcalero.

Narró que los mezcales de la región han logrado posicionarse a tal grado de ganar medallas, haciendo más atractivo el mercado, sin embargo, una de las encomiendas que tienen es que así como buscan producir el mezcal de la misma manera se trabaje en la siembra de la planta.

Explicó que precisamente en conjunto con la Universidad Tecnológica de Tehuacán desde hace unos años crearon el clúster del agave con el que también buscan la concientización de los productores para que capten el mezcal de una materia prima certificada y legal.

En este sentido detalló que actualmente cuentan con viveros donde extraen las plantas como en Santiago Coatepec, San Luis Atolotitlán, y Zapotitlán Salinas, siendo uno de los más grandes.

Relacionado:  INICIA LA TEMPORADA DE SAL EN ZAPOTITLÁN SALINAS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo