Llega a Tehuacán el quinto obispo diocesano

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Con gran entusiasmo y alegría fue el recibimiento que pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan dieron este día al nuevo obispo de la diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

Del papa Francisco recibió el nombramiento de Obispo de la diócesis de Tehuacán y para cumplir con la encomienda este día llegó a tomar posesión e iniciar su ministerio pastoral como el quinto obispo de esta diócesis, fue por esto que hoy en punto de las 9 de la mañana en el monumento de la Mujer Coapeña se dio el recibimiento.

Varios feligreses la mayoría de ellos, mujeres de la tercera edad, así como, algunas mujeres jóvenes con bebés en brazos aguardaron varios minutos antes de las 9 de la mañana en el monumento que representa su comunidad, lugar que fue decorado con globos de color amarillo y blanco, varios de estos en mano de los pequeños y de gente adulta.

Al lugar también acudieron autoridades de la junta auxiliar entre ellos el presidente de Santa Maria Coapan, Miguel Angel Flores Albino, acompañado de demás funcionarios de su comunidad, de igual forma el edil municipal Felipe De Jesus Patjane Martínez y su cuerpo de regidores hicieron presencia en la comunidad para dar la bienvenida a quienes visitan Tehuacán.

Los abrazos y muestras de respeto no se hicieron esperar al momento de la llegada del prelado quien hizo su arribo en un automóvil de color blanco unidad que abordó treinta minutos después, luego de saludar a los feligreses quienes lo buscaban para escuchar un mensaje de paz, algunos tan solo unas palabras otros más para obtener una imagen fotográfica a su lado.

Tras permanecer en ese punto poco más de treinta minutos continuó su camino con dirección a  Catedral en donde pasadas las 10 horas de la mañana de este día hizo su arribo, durante el trayecto de Santa Maria Coapan al centro de la ciudad fue acompañado por varias mujeres de la junta auxiliar con la vestimenta que caracteriza su comunidad, varias de ellas haciendo alarde de su talento al participar en varias ocasiones en la tradicional carrera de la tortilla, y de ese miso modo se hizo el acompañamiento al vehículo que trasladó al obispo.

En catedral hizo si profesión de fe y su promesa de compromiso con la diócesis y de obediencia al papa, ahí mismo formo el acta como obispo ante la presencia del nuncio apostólico, Franco Coppola.

Finalmente en el seminario menor pasado el medio día se llevó a cabo la celebración eucarística para dar inicio al ministerio pastoral como el quinto obispo de la diócesis de Tehuacán, en este punto se concentraron alrededor de 35 obispos de distintas zonas del país, así comoc, cerca de 250 sacerdotes, quienes fueron acompañados por un gran cantidad de feligreses y laicos quienes guardaron atención durante más de dos horas para la toma de posesión de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Llega a Tehuacán el quinto obispo diocesano"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo