Lluvias intensas dejan incomunicadas a comunidades de la zona baja de Coyomeapan

La Región

Maribel Linares

Coyomeapan.- Al menos cinco comunidades de la zona baja de Coyomeapan se encuentran actualmente incomunicadas debido a las lluvias constantes que han azotado la región en los últimos días. Así lo informó Rafael Cabrera Ramos, secretario particular del presidente municipal de Coyomeapan.

Las localidades afectadas son Tepepa de Zaragoza, Huitzila, Tequitlale, San Miguelito, así como zonas cercanas a la cabecera municipal.

Afortunadamente, hasta el momento solo se reporta una vivienda afectada por acumulación de agua, sin que haya pérdidas humanas que lamentar.

Las autoridades municipales ya se encuentran en proceso de valoración de daños, aunque el acceso a las comunidades ha sido difícil por la interrupción de caminos. Las lluvias no han cesado en aproximadamente 20 días, lo que ha complicado las labores de auxilio.

Una brigada fue enviada a la zona baja de Coyomeapan para evaluar los daños y comenzar con el retiro de escombros y obstáculos. Sin embargo, el bloqueo de caminos hace que algunos traslados tomen hasta 5 horas, lo que retrasa la atención a las comunidades más alejadas.

Relacionado:  Se roban cajero ubicado a un costado de comandancia de Coyomeapan

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo