Tras compromiso de procesar a conductor, liberan carretera en la Sierra Negra

La Región Policiaca

Servando Medina

Eloxochitlán.- Vecinos y familiares del joven fallecido la noche del martes en la carretera Coxcatlán-Tlacotepec de Díaz, levantaron el bloqueo vial que tuvieron durante más de doce horas en demanda de qué no se dejara libre al conductor responsable.

Fue la noche del martes, en el kilómetro 66+05 de la carretera estatal, Coxcatlán-/Tlacotepec de Díaz, cuando un conductor chocó su vehículo Ford Ikon, de color rojo, placas de circulación, TXG-91-32, en la recta a San Miguel Eloxochitlán, contra un motociclista.

 

El joven que viaja a en la moto, perdió la vida en el lugar del accidente, por lo que el conductor de la unidad responsable fue detenido.

El occiso se llamó, Martiniano Villa Romualdo, de 28 años.

Familiares y amigos de la víctima cerraron la carretera estatal, a la altura de la población de Zacacoapan, como medida de protesta, ante los rumores de que el chófer del auto podría salir libre.

Según dijeron, el hombre es un profesor y el sindicato al cual pertenece se encontraba haciendo movimientos estratégicos para obtener su libertad.

La carretera estatal estuvo cerrada y buscaron que una autoridad se acercara a negociar la situación, finalmente policías estatales y representantes del gobierno del Estado plantearon que se aplicará la justicia y se remitirá al detenido a la Fiscalía General del Estado.

Ante esto los quejosos decidieron levantar el bloqueo anticipando que si liberan al responsable de la muerte de Martiniano Villa de nuevo cerraran la carretera.

Relacionado:  Detienen a dos “polleros” y rescatan a 18 migrantes en Quecholac

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo