LOGRAN RESCATAR A DOS JÓVENES SEÑALADOS DE ROBO DE GANADO EN SAN BARTOLO TEONTEPEC

La Región Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch

Tepanco De López.- Elementos de la Policía Estatal así como Policía Municipal de los diferentes municipios, lograron desplazarse la tarde del sábado, cuando pobladores pretendían hacer justicia por su propia mano, contra dos jóvenes señalados de robo de ganado.

La rápida intervención de elementos de la Policía Estatal, ayudó a que los jóvenes fueran rescatados en diferentes operaciones, para presentarlos ante la fiscalía General en la Ciudad de Tehuacán, donde se espera que presenten denuncia contra ellos.

Todo inició la tarde del sábado, cuando unos campesinos descubrieron a dos jóvenes que aparentemente se robaban unos chivos, logrando que uno de ellos fuera asegurado y presentado a los elementos de Seguridad Pública municipal.

Debido a los constantes robos que se han registrado, los ciudadanos comenzaron a aglomerarse en la Presidencia Municipal de San Bartolo Teontepec, quienes enfurecidos lograron rescatar al presunto responsable quien estaba resguardado en la Presidencia Auxiliara, para “lincharlo”.

Elementos de la Policía Estatal al tener conocimiento de lo sucedido y debido a que los elementos de la Policía Municipal estaba siendo rebasada y sobre todo por no cumplir con los protocolos de seguridad de cada uno de los detenidos, ingresaron a la junta auxiliar e inmediatamente lograron rescatar al infractor para extraerlo y ponerlo a salvo.

Los ciudadanos molestos, se dirigieron a la casa de la familia, en donde encontraron al segundo sujeto, a quien lo sometieron y pretendían hacer justicia contra él.

Para ello, elementos de la Policía Estatal volvieron a efectuar un segundo operativo, logrando rescatar al segundo señalado sin embargo solo presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

Una vez que los jóvenes fueron rescatados, los escoltaron a la fiscalía en la ciudad de Tehuacán en donde se espera sean señalados o de lo contrario podrían alcanzar su libertad.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo