Lorena Cuéllar es candidata a la gobernatura de Tlaxcala, Dulce Silva la gran perdedora

NACIONAL Politica Tehuacán Tehuacan

Redacción. –El Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer que la diputada federal con licencia Lorena Cuellar será la candidata del partido para ir por el gobierno de Tlaxcala en 2021, quien además se convirtió en la cuarta candidata a gobernadora del partido.

En conferencia de prensa, el presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que Lorena Cuéllar cuenta con la trayectoria requerida para ser la candidata al estado, pues ha sido alcaldesa y dos veces legisladora federal por la entidad.

Lorena Cuéllar fue militante del PRI hasta 2012, cuando se dio de alta como militante del PRD para poder competir por el gobierno de Tlaxcala en 2016, y fue senadora por el PRD en la 63 Legislatura.

En su presentación ante medio de comunicación, Cuéllar hizo un llamado, a sus contrincantes en la encuesta abierta por la candidatura, a conservar la unidad del partido en Tlaxcala pero no estuvieron presentes en la presentación de los resultados.

La diputada federal con licencia compitió en la encuesta abierta con la senadora Ana Lilia Rivera; el subprocurador general agrario, José Rafael Minor; y Dulce Silva, empresaria y esposa de César Yáñez, mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la campaña a la presidencia de la República en 2018.

Al respecto del triunfo de Lorena Cuéllar en la encuesta, Dulce Silva fue la gran perdedora, quien acusó que el partido está siendo «contaminado por prácticas que en otro momento» se criticaron, y asentó que «nada peor» puede pasarle a Morena que «convertirse en aquello que una vez combatieron».

«Llamo la atención de todos los militantes de Morena en torno al riesgo que corremos al entregar nuestro partido a manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder, a pesar de haberse comprobado y estar en curso investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos por parte de la persona que fue nominada para competir por la gubernatura de Tlaxcala», destacó en un comunicado de prensa pero sin mostrar su rostro públicamente

Relacionado:  IGNACIO MIER INSTA A LA SCJN A EXCUSARSE DEL ANÁLISIS DE CONTROVERSIAS SOBRE FIDEICOMISOS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo