Los marinos iban en busca del “Bukanas”, supuestamente estaba en Telpatlán

La Región Policiaca

Servando Medina

Vicente Guerrero.- Aparentemente todo estaba calculado, el operativo sería relámpago y la finalidad fue, detener a Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, uno de los cuatro líderes huachicoleros más buscados en el país.

Elementos de la Armada de México, con el apoyo de inteligencia militar, supuestamente tenían ubicado al “Bukanas” en la comunidad de Telpatlán de este municipio.

Los Marinos cruzaron en la madrugada los municipios de Nicolás Bravo y Vicente Guerrero y al llegar a la localidad de Telpatlán entrarían en un operativo relámpago pues tenían la certeza de poder apresar al  líder de huachicoleros,  pero fueron detectados.

En el paraje conocido como las Cruces en Telpatlán, un grupo armado emboscó a los Marinos dando muerte a tres de los uniformados.

También del lado transgresor hubo bajas, dos civiles murieron. Los heridos de la Armada fueron llevados a Puebla vía aérea con apoyo de ambulancias de Suma.

Hasta el momento sigue  sitiada la localidad de Telpatlán por parte de elementos del Ejército, Armada de México, Policía Federal, Policía estatal y de la Fiscalía General del Estado haciendo peritajes e investigaciones sobre este asunto.

Relacionado:  Aseguran federales combustible robado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo