Magno desfile inaugural de la temporada 2023-2024 de futbol 

Deportes Tehuacán Tehuacan

*De la Liga de Tehuacán AC

*El campo “Manuel Nuño” fue el escenario

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán.- Con la presencia de más de 2 mil futbolistas, así como directivos de ligas deportivas, se efectuó la ceremonia inaugural del campeonato 2023-2024 de la Liga de Futbol de Tehuacán AC, la noche del pasado sábado 23 de septiembre, donde se contó con la presencia de autoridades municipales.


Fiel a su costumbre, la Liga de Futbol de Tehuacán AC, conglomeró a todos sus equipos para dar banderazo de arranque al nuevo campeonato, al tiempo de que las autoridades municipales y del deporte del actual Ayuntamiento Municipal, hicieron entrega del alumbrado de las canchas para beneficio de todos los deportistas.


No podía faltar un minuto de silencio para recordar a los deportistas recién fallecidos, como Miguel Ángel Velázquez Gil “La Borrega”, del equipo Real Cosmos, que precisamente en este mismo campo, perdió la vida en pleno juego el pasado 16 de septiembre; asimismo el legendario voleibolista Roberto Paredes Gutiérrez quien dedicó gran parte de su vida a formar aniñas y niños en el deporte del voleibol, en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza.


Fue el colegio de árbitros, y equipos deportivos de la Tercera División de Fútbol La Franja, quienes dieron inicio el magno desfile; le siguieron la Liga de Baloncesto Tehuacán, Liga Oficial de Baloncesto de Tehuacán “Gabriel Diego González”, Liga Municipal y Regional de Voleibol de Tehuacán, Liga de Voleibol de Tehuacán y la Liga Oficial de Taekwondo.


La nota atractiva la dieron los integrantes de la banda “Jaguares Marching Band”, compuesta por estudiantes de la escuela secundaria ingeniero “Jorge L. Tamayo”, y dirigida por el profesor Leonardo Sorcia.

Relacionado:  CALIDAD DE AIRE NO SATISFACTORIA EN PUEBLA Y TEXMELUCAN

Al respecto, la regidora de Deportes y Juventud, María del Carmen García de la Cadena Romero destacó que el gobierno que preside Pedro Tepole Hernández promueve el deporte a través de los diferentes espacios deportivos, de igual manera reconoció el esfuerzo y empeño que efectúan los equipos deportivos en sus actividades.


En el evento también estuvieron presentes el director de Fomento Deportivo, Vivaldo Cecilios Moreno; el presidente y el vicepresidente de la Liga de Fútbol Tehuacán A. C., Gilberto Gil García y Henry Servín Sereno; además del presidente de la Liga de Fútbol Independencia, Javier Flores Mirafuentes; e invitados especiales.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo