MANTIENE GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS PENALES: MBH

Estado

Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que los centros de Reinserción Social se han convertido en lugares para operar actividades ilícitas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que uno de los compromisos de su gobierno es la construcción de tres nuevos penales con el objetivo de erradicar dicho problema y disminuir la sobrepoblación que existe.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario refirió que es necesario reducir el número de internos de los penales de San Miguel en Puebla, Cholula y Tehuacán, pues esto coadyuvará a que exista una correcta reinserción social. Señaló que ya se buscan los fondos para concretar estas acciones lo antes posible.

Resaltó que su gobierno ha enfrentado de manera directa al crimen en la entidad y a todo escenario de riesgo que había en la sociedad poblana y que hoy ha mejorado; sin embargo, consideró que son necesarias otras acciones complementarias como la edificación de nuevos penales, pues la población en los reclusorios ha aumentado de manera considerable ante las más de 2 mil detenciones que se han hecho en tan solo seis meses.

Respecto a un video en el que presuntamente torturan a un interno del penal de San Miguel, Barbosa Huerta informó que el hecho ya se investiga para comprobar su autenticidad, pues señaló que, en algunos casos, las propias personas privadas de la libertad simulan situaciones para generar duda en la sociedad.

Relacionado:  AVANZA AGENCIA DE ENERGÍA DEL ESTADO EN IGUALDAD SUSTANTIVA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo