MÁS DE 20 REOS DE ALTA PELIGROSIDAD HAN SIDO TRASLADADOS DEL CERESO DE TEHUACÁN 

Esto Es Tehuacán La Región Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Del mes abril a la fecha, el Centro de Reinserción Social Regional (CERESO) de Tehuacán, a realizado 23 traslados de presos a los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, esto se deriva a que las personas trasladadas presentaban un riesgos de peligrosidad para la población, informó el director del Cereso de Tehuacán, Samuel Casarrubias.

Manifestó que la prisión del municipio es de mínima seguridad, por lo cual dentro de su población no se pueden tener a personas que puedan vulnerar la seguridad de los internos dentro del centro de reinserción.

Comentó que el cambio de los presos se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Centros Penitenciarios con el fin de no vulnerar su estabilidad y que el cambio sea de una forma tranquila y con apego a la normalidad y normatividad.

Por lo cual actualmente en el CERESO de Tehuacán hay 754 presos de los cuales 47 son mujeres y las condenas varían siendo el tiempo máximo de 70 años por delitos de secuestro, homicidio y violación.

Relacionado:  EN IZÚCAR DE MATAMOROS, CÉSPEDES PEREGRINA INAUGURA OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE DE LA SRE

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo