MÁS DE 20 ROBOS SEMANALES REGISTRA EL SECTOR MAQUILERO

Esto Es Tehuacán robo a maquiladora Robo de nómina Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- El presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Tehuacán, Alejandro Agustín Mendoza Retif, mencionó que la delincuencia por la noche afuera de las maquiladoras continúa latente, ya que a la semana se reportan de 20 a 30 robos, sin embargo, hay quienes no denuncian estos actos por medio represalias.

Explicó que el riesgo que viven los trabajadores, especialmente del sector maquilero es notorio, sobre todo durante las jornadas de fin de semana que culminan en la madrugada, que es cuando cobran su nómina.

Aunado a lo anterior, la industria de la confección carece de personal ante la preocupación del índice delictivo por parte de la ciudadanía, ya que lamentablemente se ha normalizado el robo hacía el personal.

Mendoza Retif, enfatizó que sería de suma importancia que diputados puedan legislar una ley para que los delincuente que son detenidos en varias ocasiones, en su tercera detención no sea necesario interponer una demanda, con el fin de que no puedan ser liberados.

Relacionado:  Se lesiona ciclista al explotar una llanta de su bicicleta

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo