Más de 200 cañeros seguirán vendiendo su producto a ingenio de Veracruz

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Coxcatlán.- Alrededor de 25 toneladas de caña producida en la región de Calipan se irán nuevamente al Ingenio de San Nicolás, en Veracruz, adelantó el líder de la Unión de Cañeros Puebla- Oaxaca, Joel Hernández Blanco, quien indicó que ya se inició la firma de contratos entre la empresa y los productores.

El representante de cañeros destacó que serán más de 200 los productores que vendan su caña a ese ingenio, debido a que les ha dado más garantías, lo que para ellos representa la seguridad de recibir el pago a tiempo.

Destacó que en este mes les darán el pago de 90 pesos por tonelada, como remanente de la zafra pasada, debido a que el costo del azúcar se ha incrementado y con ello también los cañeros se benefician, de modo que esperan la pronta entrega de ese dinero para quienes vendieron su producto a ese ingenio.

Expuso que las lluvias que han caído en la región son benéficas para los campos de caña, ya que le dan mejor rendimiento, por lo cual es probable que este año aumenten las toneladas cultivadas.

Relacionado:  Ejecutaron a precandidato de Morena en Ocoyucan, la FGE informa que realiza investigación

1 thought on “Más de 200 cañeros seguirán vendiendo su producto a ingenio de Veracruz

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo