MÁS DEL 50 POR CIENTO INCREMENTÓ LA PRESENCIA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN TEHUACÁN

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Un promedio del 50 por ciento es lo que ha incrementado la presencia de personas en situación de calle en el municipio, siendo en Aguas de Tehuacán, Los Arcos y la Avenida de la Juventud, en donde mayormente se concentran.

El coordinador de Grupos Vulnerables, Julio César García de la Luz, comentó que de acuerdo al padrón, 7 de cada 10 indigentes, son adictos a una droga principalmente el cristal y 3 de cada 10, son mujeres jóvenes.

Explicó que estas personas a pesar de que realizan trabajos como limpiaparabrisas, proporcionan shows en los cruceros vehiculares o venden diferentes tipos de dulces, su único objetivo al momento de obtener ingresos es adquirir más estupefacientes continuando así con una cadena de adicción permanente.

Cabe destacar, que la población en situación de calle con el tiempo es más joven; por ejemplo: se han registrado personas de 19 años, los cuales se encuentran en esta condición, derivado a que recurren a últimas y radicales instancias para conseguir drogas.

Relacionado:  Pese a contingencia obligan autoridades de San Lorenzo Teotipilco a hacer faena en panteón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo