MÁS DEL CIEN POR CIENTO INCREMENTÓ EL COBRO DE PLATAFORMAS EN MERCADOS DE TEHUACÁN

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Un promedio de 500 locatarios de los mercados 16 de marzo, Benito Juárez y La Purísima, dan a conocer su inconformidad ante el aumento por cobro de plataformas, el cual es más del 120 por ciento, pues algunos comerciantes pagaban entre 5 y 7 pesos, siendo ahora un aproximado de 11.50 a 29 pesos lo que tendrán que pagar diario.

De igual forma, más de la mitad de vendedores tienen pagos atrasados desde el año 2019 equivalentes a 22 mil pesos, derivado a que el cobro no fue aceptado por la administración pasada, siendo fecha límite el 31 de mazo para ponerse al corriente con las nuevas cuotas.

Ante esa situación, los locatarios argumentaron que no se niegan a un amuneto, pero piden que sea un pago justo ya que la ley de ingresos maneja de un 8 a un 10 por ciento de incremento.

Indicaron que los mercados cuentan con deficiencias como para subir el precio de plataformas, ejemplificaron que el mercado la purísima es considerado como uno de los peores a nivel Latinoamerica debido a la delincuencia y malas condiciones en las que se encuentra.

Asimismo, aquejaron la falta de agua potable y la limpieza del mercado el cual ha estado hasta 4 meses con suciedad lo que a derivado focos de infección y jauría de perros en la purísima.

Por lo que piden una audiencia directa con el presidente municipal Tepole Hernández, pues entregaron un oficio externado el desacuerdo del incremento de cuotas, el mal estado de los sanitarios, la falta de agua, seguridad, recolección de basura, el poco espacio de estacionamientos, y la austeridad de lugar para carga y descarga de mercancía.

Relacionado:  Por tercer día consecutivo seguirán movilizaciones contra el alza al pasaje

Finalmente externaron que en caso de no tener una pronta respuesta, acudirán a diferentes estancias y mantendrán la recientencia civil hasta que se llegue a un acuerdo favorable entre autoridades municipales y locatarios.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo