¡TEHUACANENSES EN EL MUNDIAL DE TRIATLÓN!

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.-Con muy destacada actuación han cumplido los triatletas tehuacanenses que, como seleccionados nacionales en categorías por edad, compitieron en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T Cozumel 2016, efectuado los días del 11 al 18 de Septiembre pasados.

El total de competidores de categorías por edad que clasificaron y se dieron cita en Cozumel fue de 590 triatletas, entre ellos, los representantes de Tehuacán, Miriam Juárez Hernández, Mónica Paola León Frías y Álvaro Basagoiti Pla-Font, quienes compitieron el día 15 de Septiembre en la distancia sprint, compuesta por 750 mts. de natación, 20 Kms. de ciclismo de ruta y 5 Kms. de carrera pedestre.

Aquí los resultados de cada uno de ellos: La Doctora General con maestría en Medicina del Deporte, Miriam Juárez Hernández, a poco más de un año de iniciarse en el triatlón, logra clasificarse a la prueba mundialista al obtener la tercera posición en el triatlón de Huatulco de este mismo año. En la prueba mundialista realizó un tiempo total de 01:16:18Hrs., logrando la posición 38 y la 23 en su edad, en la categoría femenil 25-29 años. Con 3 campeonatos locales y dos veces clasificada a justas mundialista,

la Licenciada en Lenguas extranjeras con especialidad en francés, Mónica Paola León Frías, se clasificó a este mundial de Cozumel en el Triatlón de Veracruz 2015 al lograr el segundo lugar de su categoría, entre 80 participantes a nivel nacional. En esta ocasión, Mónica, repuntando en la carrera pedestre, alcanzó la posición 27 de la de la categoría 35-39 años femenina y la posición 20 en su edad.

Relacionado:  ALISTAN ACTIVIDADES EN SALA DE CINE DEL COMPLEJO CULTURAL EL CARMEN

Por su parte, el originario de Madrid, España, y radicado en nuestra ciudad hace un año y meses, Álvaro Basagoiti Pla-Font, diseñador industrial de profesión, se clasificó en la categoría en el Triatlón de Mérida, Yuc., efectuado a principios de este mismo año. Habiéndose iniciado en el triatlón a los 25 años de edad, ha tenido importantes participaciones, incluyendo distancias como el “Medio Iroman”.

Su participación en este mundial ha sido sobresaliente al ubicarse en la novena posición de la categoría 30-34 años masculina, siendo el 4º. lugar en su edad. El triatlón Cozumel 2016 ha sido la última etapa del Circuito Mundial de Unión Internacional de Triatlón, en la que, el español Mario Mola se coronó Campeón del Mundo de la Categoría Elite en dramático final.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo