Matan a marinos en enfrentamiento con huachicoleros

La Región Policiaca

Servando Medina

Vicente Guerrero.- En Telpatlán, la mayoría de habitantes escuchó varias detonaciones en la madrugada, situación que en esa comunidad es común, lo que no imaginaron fue que se trató de un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos huachicoleros, que dejó un saldo mortal.

En la localidad de Telpatlán perteneciente a este municipio, los
elementos de la Marina Armada de México fueron emboscados
esta madrugada por un grupo armado de presuntos huachicoleros.

Los elementos de la Armada de México fueron atacados cuando realizaban un patrullaje de vigilancia en esta población ubicada en la Sierra Negra, el resultado fue de tres elementos muertos y tres heridos de gravedad.

Luego del enfrentamiento, pidieron refuerzos y la comunidad desde temprana hora está sitiada por personal militar junto con sobre vuelos de helicópteros de la Armada. Hay retenes de vigilancia para filtrar información y datos que ayuden a la detención de los presuntos huachicoleros.

Para las 10:00 de esta  mañana, Telpatlán fue cercado totalmente por elementos de la Marina,
Ejército mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado junto con peritos de la misma para realizar los levantamientos de cadáveres y trasladarlos al Semefo para las autopsias de ley.

También acudieron paramédicos de Suma quienes dieron las primeras atenciones pre hospitalarias a los marinos heridos para luego trasladarlos  en ambulancias aéreas de Suma.

 

Relacionado:  Otro asalto a maquiladora, ahora en San Diego Chalma

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo