Mediará Gobierno Estatal situación entre ambulantes y autoridades municipales

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El gobernador del estado José Antonio Gali Fayad dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno intervendrá como mediador entre comerciantes y el ayuntamiento en el conflicto que se originó desde hace semanas por la reubicación de ambulantes, asunto que  señaló es un asunto que deben resolver las autoridades municipales.

El mandatario estatal estuvo presente en la región por una gira de trabajo que inició en el municipio de San Gabriel Chilac para realizar la dignificación de la Secundaria Técnica  41 y de la Telesecundaria Lauro Aguirre, posteriormente se trasladó a esta ciudad para inaugurar el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) que tuvo una inversión federal de 21.6 millones de pesos, en el evento también asistieron funcionarios de la entidad y la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez.

En ese lugar fue abordado por vendedores ambulantes quienes le solicitaron su intervención en la situación que enfrentan ante la reubicación, por lo cual le pidieron el apoyo para que el ayuntamiento les permita continuar ofreciendo sus productos y que sean retirados los elementos policíacos que se encuentran custodiando la zona céntrica, por lo que el titular del ejecutivo estatal dijo que le ha requerido al Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano sea mediador entre los vendedores y el gobierno local.

En ese tenor Guadalupe Tecua Temaxte, líder de comerciantes ambulantes dio a conocer que entregaron al gobernador un pliego petitorio en el cual le solicitaron que no sean retirados del primer cuadro de Tehuacán, por lo que esperan que el acercamiento que se dio genere una respuesta favorable, ya que fueron canalizados con un delegado del Centro Integral de Servicios.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Mediará Gobierno Estatal situación entre ambulantes y autoridades municipales"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo