MERCANCÍA ROBADA A EMPRESAS AVÍCOLAS Y FILIALES SE COMERCIALIZA EN TEHUACÁN Y LAS AUTORIDADES LOCALES NO HACEN NADA PARA IMPEDIRLO.

Tehuacan

Servando Medina.

Los asaltos en carreteras dentro del municipio de Tehuacán contra empresas productoras de básicos han aumentado siendo recientemente lo sucedido contra dos camiones de la empresa Aceites y Proteínas El Calvario cuyo monto de lo hurtado asciende a cerca de 2 millones de pesos sin contar los vehículos, lo grave del asunto es que se detectó que tanto aceite, pollo y huevo que se ha robado últimamente se vende aquí en Tehuacán en tianguis, tiendas y lo ofertan seudo empresarios así lo manifestó Jorge García de La Cadena Romero representante de la Unión de Avicultores y Porcicultores quien pidió a las autoridades municipales poner atención en este tema.

El reciente 14 de julio un vehículo Torton con placas de circulación 10AN4L con 700 cajas de aceite comestible en presentación de 5 litros con un importe de 609 mil pesos fue interceptado por personas armadas quienes se llevaron la unidad y al chofer posteriormente abandonaron la unidad vacía. El atraco fue por la zona del campus de la Buap.

El segundo mas reciente asalto fue el 16 de julio, un Tráiler caja seca con
placas 430EC5 / 569UK3 le fueron
robadas mil 650 cajas en presentación de 4 litros de aceite comestible el importe de lo hurtado fue de un millon 118 mil 700 pesos. El camión fue interceptado en el bulevar José María Morelos, de igual manera personas armadas se llevaron la unidad y al chofer, para posteriormente abandonar la unidad vacía en este caso en Chazumba.

Ante esto el representante de los avicultores hizo un llamado para que abarroteros, comerciantes en general no compren artículos robados como ya se está dando en Tehuacán, además pidió a la policía municipal esté al pendiente para que haga su trabajo lo mismo al presidente municipal porque esto que esta sucediendo no se había dado.

Relacionado:  Le roban su camioneta particular a Policía

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo