Por recrudecimiento de incendio forestal, gobierno estatal y especialistas determinan evacuar tres comunidades de Zacatlán

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

-Inicia Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal y Ayuntamiento el traslado  

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Por seguridad de sus habitantes, el gobierno presente de Sergio Salomón determinó, con base al reporte de la jefatura de incidentes en el municipio de Zacatlán, iniciar la evacuación de la población de las comunidades de Zoquitla, Yehuala y Xonatla debido al recrudecimiento del incendio forestal que se registra en esa zona de la entidad.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que alrededor de 80 combatientes de la SMADSOT, en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la brigada rural de Zacatlán, libran una batalla contra las llamas, labor que se dificulta por los vientos de más de 40 kilómetros por hora y el accidentado terreno.

La fuerza de trabajo está compuesta por cuatro divisiones y el respaldo de una brigada rural, quienes luchan contra el fuego avivado por las rachas de viento, lo que obligó reagruparse y diseñar nuevas estrategias.

De acuerdo al reporte de brigadistas, la intensidad del fuego y el viento han propiciado la expansión del incendio y el desprendimiento de rocas. Al momento no se ha determinado un mayor espectro de evacuación.

Relacionado:  Arrancan los play-offs en el baloncesto

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo