Mínima la producción de leche en la región

Tehuacán.- Fórmulas lácteas que se comercializan en el país han desplazado la producción de leche en esta zona, reconoció Juan Olivier, presidente de la Asociación Ganadera en este municipio, quien recordó que hace 40 años aproximadamente se tenía registro de hasta 20 mil vacas en producción.

Actualmente apenas y 2 mil vacas se tiene registro situación por el que, mencionó, han cerrado los ranchos para posteriormente ponerse en venta, por lo que pidió a las autoridades federales cambiar de estrategia ante la importación de productos lácteos, que finalmente llegan al mercado mexicano a desplazar al productor.

Agregó que a la fecha subsisten tres ranchos en la región, de un gran número que existió hace 40 años, situación que ha generado que Tehuacán haya dejado de ser el primer productor de leche en la entidad poblana para ocupar ahora los últimos lugares.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Mínima la producción de leche en la región"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo