MIXTECA OAXAQUEÑA EN LLAMAS, POBLADORES PIDEN APOYO ANTE INCENDIO FORESTAL (VIDEO)

NACIONAL Policiaca Tehuacán Tehuacan

Redacción

Nochixtlán.- Desde el pasado 16 de este mes se inició un incendio forestal en bosques de Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, Oaxaca, desde entonces los habitantes han luchado solos y con sus escasos recursos contra las llamas que han extendido  hasta el área del Venado en Jaltepec, así como por las zonas de San Juan Tamazola y Yucuxina.

Los habitantes se muestran desesperados por el hecho de que hasta el momento no hay apoyo de dependencias gubernamentales para combatir el incendio pues la gente de las comunidades, ya se encuentra agotada, tras casi una semana de lucha contra el fuego.

Piden víveres, agua embotellada y que lleguen las brigadas contra incendios forestales para hacer frente a esta situación qua ya ha devastado varias hectáreas del bosque acabando con flora y fauna de la región, explicaron los pobladores.

Se muestran desesperados por el peligro que, aseguran, ya corren las zonas habitadas, debido a que el fuego avanza hacia las comunidades.

 

Asimismo indicaron que han puesto en peligro la vida y salud de la gente que se aventura hacia la zona del incendio para tratar de contener el fuego, lo cual hacen sin ningún tipo de equipo.

El llamado lo han hecho desde hace varios días, lamentablemente no hay una respuesta de parte de las autoridades ni de Oaxaca ni de la Federación, dijeron al tiempo de exigir que las dependencias actúen de inmediato antes de que ocurra una tragedia mayor.

 

Relacionado:  FORTALECE GOBIERNO DE PUEBLA INTERCAMBIOS CULTURALES Y COMERCIALES CON AUSTRIA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo