Muere la Reina Isabel II de Inglaterra, tenía 96 años

Internacionales Tehuacan Tehuacán

Redacción

La reina Isabel II, dejó de existir este jueves, su deceso ocurrió en  el Castillo de Balmoral (Escocia), ha sido la monarca más longeva en Reino Unido y otros países más que conforman la Mancomunidad Británica de Naciones. Al fallecer tenía 96 años.

Su nombre de pila fue Isabel Alejandra María, cuando asumió la corona decidió que sería la reina Isabel II, se convirtió durante su reinado en un símbolo de fortaleza y tesón y mantuvo una posición de neutralidad que le permitió ser siempre un referente de respeto.

Nació el 21 de abril de 1926, en Londres, hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, se convirtió prácticamente en la heredera de la corona cuando solo tenía 10 años, al abdicar al trono su tío el rey Eduardo VII por lo que en 1952, al fallecer su padre, tuvo que asumir el reinado.

En el último año, la salud de la reina se deterioró, por lo que suspendió todos sus compromisos oficiales, finalmente este día falleció.

Sus trajes de colores, combinando siempre son sus zapatos, su bolso y, cuando el clima lo ameritaba, su sombrero, fueron un toque personal a su persona. Tras su muerte tocará su hijo, el príncipe Carlos convertirse en rey y en la línea de sucesión se ubica en primer lugar el príncipe  William, hijo de la fallecida princesa Diana.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo