Muere Sax, integrante de la banda Maldita Vecindad

Espectáculos Tehuacan Tehuacán

Redacción. –Eulalio Cervantes, mejor conocido como ‘Sax’, saxofonista y músico mexicano de la icónica banda de ska Maldita Vecindad, murió este domingo después de ser hospitalizado por complicaciones relacionadas con el covid-19, informó su pareja sentimental.

La salud de Sax ya se encontraba disminuida a causa de una enfermedad que venía sufriendo desde hace un tiempo, comentó la banda en un comunicado el jueves pasado. Este padecimiento, aunado al coronavirus, le provocó una baja en la saturación de oxígeno, complicación que terminó por cobrar su vida.

Originario del estado de San Luis, Cervantes comenzó su carrera musical a los 11 años, destacando por su habilidad con el clarinete y el saxofón, instrumento que tocaría durante sus 35 años de trayectoria musical con la agrupación que fundó junto con Roco Pachucote, Aldo y Tiki.

Al menos en dos ocasiones su saxofón arrancó gritos y suspiros al público de Tehuacán, si contar las visitas que hizo de manera anónima a la ciudad, para acompañar a Pacho, el baterista de la banda quien es oriundo de esta ciudad, aunque en más de una ocasión su presencia no pasó inadvertida por su singular figura y su extensa melena.

La introducción de saxofón en la canción kumbala es una de las intervenciones más recordadas y aclamadas de Sax.

Relacionado:  Comunidades de Coyomeapan se ven afectadas por bajas temperaturas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo