Se continúa trabajando para que sean respetados los derechos de los niños con discapacidad: María del Pilar Badillo

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- María del Pilar Badillo Chillón, supervisora de la zona 027 de Educación Especial, dio a conocer que se continúa trabajando para que sean respetados los derechos de los niños con discapacidad.

Informó que uno de los principales derechos por los que velan es la educación dentro de una institución educativa, sobre todo que se les permita el ingreso a las mismas, sin ponerles obstáculos.

María del Pilar Badillo recalcó que afortunadamente no han sido tantos casos de este tipo los que se han atendido, pues todas las escuelas públicas muestran esa apertura hacia estos pequeños.

La supervisora agregó que en los últimos años sólo se han atendido dos casos donde se detectó que los niños no contaban con educación escolar, por lo mismo la trabajadora social acudió a dialogar con los padres de los infantes y se logró su incorporación a escuelas para su formación académica.

Para finalizar María del Pilar Badillo dijo que independientemente de las necesidades especiales que necesitan estos niños, también merecen acudir a escuelas como cualquier otro menor, o en su defecto a un centro especializado dependiendo de la discapacidad que presenten, para lo cual se cuenta con las  Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Relacionado:  No quieren vecinos que hombre violento regrese a vivir a colonia Cristo Rey

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo