Murió el padre José Trinidad Alonso, uno de los impulsores de la Teología de la Liberación

Murió el padre José Trinidad Alonso, uno de los impulsores de la Teología de la Liberación

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Víctima de un accidente automovilístico, el párroco José Trinidad Alonso Vázquez, falleció la noche del lunes. sus restos fueron trasladados al Santuario Guadalupano, donde sirvió durante varios años.

El accidente, entre el automóvil donde viajaba el párroco y una camioneta particular,  ocurrió en Xochitlan Todos Santos- Tlacotepec en el paraje conocido como el “Capulin”.

Por el fuerte impactó, que fue frontal, el sacerdote  José Trinidad Alonso Vázquez, perdió la vida antes de ser atendido por los cuerpos de auxilio.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro de Tecamachalco y por la mañana de este martes se entregó a sus familiares, quienes decidieron que sería el Santuario Guadalupano de Tehuacán, el primer sitio al cual se llevaría, antes de llevarlo a la comunidad de Jesús Nazareno, en Palmar de Bravo, sitio en el que fungía como capellán, desde el 27 de julio del 2013.

El padre Trino, como era conocido por su feligresía y sus compañeros sacerdotes, era uno de los impulsores de la Teología de la Liberación, en esta diócesis, junto con varios de los padres que egresaron del Seminario Regional del Sureste.

Se informó que sus restos serán velados en la población de Jesús Nazareno y también ahí se le dará sepultura, mañana.

 

 

Relacionado:  REABRIRÁ EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN EN TEHUACÁN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo