SE ABRIRÁ REGISTRO PARA VACUNA CONTRA COVID A MENORES DE 12 A 17 AÑOS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS (VIDEO)

Coronavirus COVID-19 NACIONAL Salud Tehuacan Tehuacán
Redacción
Los menores de 12 a 17 años que sufren alguna enfermedad crónica serán prioridad para la vacunación contra Covid-19 anunció este día el subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell, quien indicó que a partir del primero de octubre se abre el  registro en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
El subsecretario expuso que entre 750 mil y un millón de 500 mil menores en ese rango de edad, que padecen enfermedades congénitas, diabetes, metabólicas o renales van a recibir la inoculación para protegerlos contra la Covid-19.
Será el 28 de este mes cuando den a conocer los requisitos y la lista de enfermedades para que quienes sean candidatos se registren.
gatell vacuna niños YouTube play
De igual manera podrán recibir la vacuna las adolescentes embarazadas, por ser también parte de un sector vulnerable, dijo el funcionario la vacuna de la marca Pfizer BioNTech, ya que es la única autorizada por la COFEPRIS para aplicarse en menores de edad, de 12 años en adelante.

Relacionado:  Se continúa trabajando para que sean respetados los derechos de los niños con discapacidad: María del Pilar Badillo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo