Necesaria la construcción de un nuevo Hospital Municipal

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Necesario tener un hospital municipal con mayor capacidad luego de la demanda en atención medica que tiene el nosocomio, consideró Alejandro Barroso Serrano, director de este lugar, quien indicó que en lo que respecta a la plantilla laboral de la comuna, son alrededor de 7 mil personas las que acuden a este Hospital en busca de atención médica.

Explicó que no solo las personas que laboran dentro de la comuna solicitan el servicio médico, sino también se les brinda a los familiares, de modo, que la cantidad de beneficiarios podría incluso alcanzar las 9 mil personas, por lo que indicó se espera que las gestiones se realicen en este mes de Enero tras haber informado de la situación al director de salud como a la regidora del área.

Agregó que de momento ya se tiene un espacio donde podría realizarse la construcción de un nuevo Hospital Municipal, sin embargo, mencionó es necesario contar con la previa autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que corresponde a esta dependencia dar el visto bueno para este proyecto.

Finalmente mencionó que en lo que respecta al edificio que habilitó la pasada administración este no cuenta con las condiciones necesarias para albergar este nosocomio, ya que no cumple con todas las normas que se requiere, entre estas la de un espacio para operaciones quirúrgicas.

 

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Necesaria la construcción de un nuevo Hospital Municipal"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo