Advierte Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán que podría proceder legalmente por falta de pago

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán pidió que el gobierno local cumpla con el convenio de erogar los pagos que se le adeudan desde el año pasado y que se comprometió a liquidar desde el inicio de la administración.

Lo anterior lo señaló la líder de esa organización, Ivonne Iliana Morales Luna,  luego de que la Comisión de Hacienda emitiera un comunicado en el que daba a conocer que la comuna solo pagará las facturas de gastos médicos de los sindicalizados que corresponden del mes de enero a la fecha, una decisión, según el mismo texto, está respaldada por el cabildo.

Indicó que hasta el momento no se les ha notificado sobre la información antes mencionada sin embargo se buscará dialogar el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez para exigirle se respete el convenio que se firmó sobre las condiciones generales de trabajo, en caso no haber un acuerdo, el Sindicato procederá de forma jurídica.

Entre lo adeudado se encuentra los gastos médicos, pagos retroactivos, las becas para los hijos de los trabajadores entre otros pagos que no se han realizado.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Advierte Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán que podría proceder legalmente por falta de pago"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo