Niña tehuacanense califica a Panamericano de Ajedrez, representará al país

Niña tehuacanense califica a Panamericano de Ajedrez, representará al país

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- La niña tehuacanense, de 7 años de edad, María Fernanda Montalvo Rubio, se califica al XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2017 a verificarse en Costa Rica, al lograr el primer lugar de la categoría Sub 8 Femenil, durante los“VII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles Ciudad de México 2016”, efectuado los días 5, 6 y 7 de agosto pasado en el Hotel HolidayInn Ciudad de México – Trade Center.

María Fernanda será representante oficial de nuestro país con derecho a transportación, inscripción, hospedaje y alimentación durante el Festival Panamericano, además participará en el campamento de ajedrez en fecha próxima, en el cuál, será preparada por dos de los denominados “grandes maestros” del ajedrez.

Así mismo, jugaron este torneo los siguientes niños y niñas tehuacanenses, logrando ubicarse entre los mejores de uno de los torneos del más alto nivel competitivo: Andrea Michelle VelázcoZuñiga, 6º. lugar categoría Sub 8 Femenil; Vladimir Pantaleón Salmorán, 9º. lugar Sub 10 Varonil; AtzinYarentzi Pantaleón Salmorán 9º. lugar Sub 12 Femenil, Karla Andrea Flores Moreno 13º. lugar Sub 16, todos ellos integrantes del Club Angel Randy de Tehuacàn y dirigidos por el profeso, Miguel Ángel Orea Casiano.

Cabe señalar que María Fernanda Montalvo Rubio es la primera poblana y tehuacanense que asistirá a un Panamericano de Ajedrez.

Relacionado:  Anuncia FONACOT "Feria de Crédito" en esta ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo