No cumplen varios municipios con su sitio web de transparencia

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- 18 municipios de esta región se encuentran en proceso de crear su Portal Electrónico de Transparencia, según declaraciones de José Arruel, Analista de la región 7 de la Secretaría de la Contraloría Social del Estado de Puebla, indicó que en la entidad solo el 40 por ciento de las alcaldías cuentan con su sitio web.

Explicó que demarcaciones municipales de gran extensión territorial como Tehuacán, Ajalpan y Coxcatlán si tienen su página de internet, pero el resto de la zona están en la disposición de tenerlo, porque además el gobierno se los requiere.

Desde octubre que iniciaron funciones las administraciones locales se les otorgó un plazo de 60 días para construirlo, lapso que ya culminó, pero algunos municipios solicitaron prórroga y asesoría a la dependencia pues desconocen diversos aspectos para la creación del mismo.

Señaló que actualmente no existe ninguna limitante que les impida contar con ello, puesto que la lejanía de las poblaciones no influye en esa situación. Indicó que un portal debe contener información necesaria como el directorio de los que integran el Ayuntamiento, así como datos de interés público para que la ciudadanía conozca al respecto de ello.

Relacionado:  Martha Erika Alonso, presentará a poblanos diagnóstico detallado en materia de seguridad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo