Renueva PEMEX presidencia del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Puebla – Tlaxcala

Estado Estatal NACIONAL Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

Puebla, Pue. – Con el objetivo de contar con una organización capaz de gestionar, disponer y proporcionar los recursos necesarios para la atención oportuna y eficiente de una emergencia, Petróleos Mexicanos (PEMEX) renovó la directiva del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Puebla – Tlaxcala, asumiendo la presidencia el Complejo Petroquímico Independencia de San Martín Texmelucan, Puebla, para el periodo 2024 – 2025.

En una ceremonia virtual, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Puebla hizo entrega de la directiva del GRAME Puebla – Tlaxcala al Complejo Petroquímico Independencia, con la participación de los funcionarios de los diferentes centros de trabajo en la región que forman parte de este grupo de atención a emergencias.

El propósito del GRAME es el de fortalecer las estrategias y respuestas a emergencias en instalaciones petroleras, además de supervisar el cumplimiento de simulacros, reuniones operativas y brindar informes periódicos de actividades.

Cabe mencionar que existen 22 Grupos Regionales de Atención y Manejo de Emergencias para cubrir la totalidad de las instalaciones de PEMEX en el país, el correspondiente a la región Puebla-Tlaxcala está integrado por cinco centros de trabajo, mismos que participan con autoridades de los tres niveles de gobierno y comunidades aledañas en los programas de Protección Civil.


 

Relacionado:  Huichocoleros causan incendio en toma clandestina

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo