No es buena la calidad del aire en Tehuacán: director de Ecología

Manuel Sandoval
Tehuacán.- En este momento no es buena la calidad de aire en el municipio, según los resultados que arrojó un anemómetro y un medidor de partículas, ambos dispositivos fueron utilizados por el área de Ecología y Medio Ambiente para llevar a cabo la medición, por lo cual han emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía por estas condiciones. 
Manuel Pereyra Estrada, titular del departamento indicó que por ahora no se activará un plan de contingencia ambiental, no al menos como se ha hecho en otras ciudades, pues explicó que no se encontraron partículas dañinas para la salud, a pesar de que la calidad del aire en Tehuacán que se obtuvo fue de 27 puntos, 17 más del nivel normal. 

Detalló que la nubosidad y los atardeceres rojos que se han visualizado en los últimos días en la región, han sido como consecuencia del registro de incendios forestales que se han suscitado en juntas auxiliares, municipios de la zona y del estado, lo que ha provocado una contaminación atmosférica.

Ante eso el área de Ecología y Medio Ambiente emitió recomendaciones a la población, entre estas; evitar actividades al aire libre, no realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados, evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre o en centros escolares, entre otros puntos que deben tomar en cuenta, detalló el director.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "No es buena la calidad del aire en Tehuacán: director de Ecología"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo