Por Tirzo Estevez Suazo
Luego de la desafortunada situación que vivió Claudia Romero Rodríguez al ser descalificada en su primer combate en los juegos Paralímpicos de Francia 2024, los jueces le negaron la oportunidad de ir a un repechaje y fue el final de este sueño de Claudia.
Se negó la medalla en Francia, pero estamos seguros que en Los Ángeles 2028, cantaremos victoria pues será la revancha para nuestra taekwondin tehuacanera.
Claudia, levanta la cara, levanta la mirada, no se perdió la pelea; fue una desafortunada acción que a cualquiera le puede pasar.
Y no te preocupes ni pienses cómo te vas a presentar ante los tuyos y tú gente; no hay nada que reclamarte, nada que cuestionarte; al contrario te recordamos que eres la No. 1 en el ranking mundial y esto que sucedió tampoco lo consideres un fracaso y mucho menos nosotros, y si así lo consideras, te recuerdo lo que dijo Robert F. Kennedy: “Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos”.
Y estamos seguros que el éxito te espera Claudia, ya lo has experimentado en tus mundiales y Grand Prix, esto que pasó que no te haga retroceder o poner un alto a tu carrera pues has llegado muy lejos como para pensar en abandonar y menos retroceder; ya lo dijo Mireya Belmonte
“Si vas a mirar atrás, que sea para ver lo que has trabajado para llegar donde estás”.
Y tú estás en lo más alto y no es opción bajarse de ese pedestal; al contrario, con el impulso de todo Tehuacán, tu familia, tus amigos, tus maestros y muchos más, confiamos en que vas a seguir en la cúspide de tu carrera deportiva.
Así que Claudia, ánimo hay revanchas y te queremos ver en Los Ángeles 2028, eres una guerrera, fuerte, decidida, tenaz, con un camino que falta por recorrer y no es opción bajar la guardia, te comparto una frase de Thomas Alba Edison: “Nuestra mayor debilidad reside en rendirnos. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más” y queremos ver qué lo vas a intentar nuevamente.
Tehuacán te quiere, te esperan con los brazos abiertos para apapacharte, cobijarte e impulsarte a seguir en este maravilloso mundo del Taekwondo.