No hay plazo para que comerciantes se reubiquen a nuevo mercado dice regidor del área

Tehuacan Tehuacán

Servando Medina

Tehuacán.- La reubicación de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad hacia el mercado Benito Juárez será un procedimiento paulatino en donde se privilegia el diálogo y sólo le corresponde a la Comisión de Fomento Comercial hacer la invitación para que los comerciantes acudan. No hay tiempo perentorio para la reubicación.

Jesús Hernandez Martinez, regidor de Fomento Comercial informó lo anterior y agregó que el Mercado Benito Juarez  cuenta con mil 108 lugares de los cuales sólo un promedio de 150 han sido apartados de acuerdo a los comerciantes que han acordado participar.

Reconoció  que hay inquietud y un sector de comerciantes ambulantes no están de acuerdo con la reubicación, ante esto se está privilegiando el diálogo enfatizó al señalarque no hay plazo para la reubicación, pero si aseveró que no sabe las fechas de los trabajos de obras públicas que cambiarán guarniciones, banquetas y calles en esa área del centro de la ciudad donde actualmente se instalan los ambulantes.

Por el momento recordó que a partir de mañana ya se tendrá la atención al público en el nuevo mercado y se delimitarán los lugares para los comerciantes que se inscribieron en el padrón.

Relacionado:  Busca campaña "Pinta tu día naranja" erradicar violencia contra la mujer

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo