Maribel Linares
Tehuacán.- No existe un registro que delate la funcionalidad de los llamados ‘puntos naranja’ y que aparentemente se habilitaron durante la administración pasada, ya que a decir de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Norma Castillo Zárate, buscarán nuevamente reiniciarlos.
Ahora con el nombre ‘Violeta’, pretenden que efectivamente estos lugares sean un sitio donde las mujeres que se sientan violentadas puedan pedir auxilio; adelantando que estarían empezando nuevamente desde cero debido a que no existe un registro de la funcionalidad de los ‘puntos naranja’.
Aunque la administración pasada se hablaba de un promedio de 100 puntos, en donde principalmente las mujeres podían solicitar ayuda cuando consideraran estar en una situación de riesgo, la realidad es que al buscar la ubicación de estos se trataban de lotes baldíos.
Abundó que ahora IMMUJER, pretende con los ‘puntos violetas’, georeferenciar los sitios, pero que además mediante un QR, las mujeres puedan pedir asesoría, teniendo un respaldo con Seguridad Pública y en lo cual siguen trabajando para que no sea un proyecto a la ligera.