Nombran comisión para atender asuntos de la presidencia municipal, debido a ausencia de Felipe Patjane

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Debido a que nadie sabe el paradero del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien ha dejado de firmar cheques y atender asuntos prioritarios que requieren de su autorización, se determinó en Cabildo extraordinario, nombrar una comisión transitoria para sacar adelante esos aspectos. Los regidores de Gobernación, Israel Nasta de la Torre; de Industria y Comercio, Yesenia Hernández Asunción y de Hacienda, Víctor Manuel Cannan Barquet, son quienes conforman esa comisión.

Se hizo todo apegado a derecho, expuso la regidora Yesenia Hernández, quien aclaró que no se trata de un órgano para quitar al alcalde, sino únicamente para resolver los asuntos que se necesitan sacar adelante ante la ausencia del presidente municipal, por lo que de momento ellos se encuentran autorizando algunos aspectos como la nómina, que mañana se debe pagar a los trabajadores.

Hay convenios, pagos a proveedores, proyectos que requieren solución inmediata y por la falta de presencia del presidente no se lograron resolver, dijo, de modo que toca a esa comisión atenderlos lo más pronto posible, destacó la regidora.

Consideró que dicha comisión no dure más allá de mes y medio debido a que la ley no permite que un presidente se ausente de sus responsabilidades mucho tiempo, solo se le concede faltar a cuatro cabildos ordinarios, de los cuales el ayuntamiento realiza dos por mes.

Felipe Patjane ya acumula una falta a cabildo ordinario, es la correspondiente al 4 de este mes, recordó la regidora, quien confió en que el munícipe se presente pronto para retomar su responsabilidades al frente de la alcaldía, aunque resaltó que desconoce el paradero del alcalde. De no hacer acto de presencia en los próximos tres cabildos ordinarios se debe dar parte al Congreso del Estado para que se defina su situación.

Relacionado:  Habilita OOSELITE contenedores gigantes para captar más basura doméstica

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo