NUEVAMENTE BLOQUEAN ACCESO AL RELLENO SANITARIO DE TEHUACÁN (VIDEO)

Tehuacán turismo

Mariana Castro

Tehuacán.-  Habitantes de Santa María Coapan nuevamente bloquearon el acceso al relleno sanitario debido a que autoridades municipales no han cumplido con la presentación del proyecto para clausurar de manera definitiva de dicho espacio.

Al respecto el presidente del Comité de Bienes del Pueblo, José Diego Octavio Vázquez, externó que el relleno ya ha cumplido con su vida útil por lo que supuestamente les darían a conocer un proyecto de saneamiento y sobre todo la cancelación del lugar que esta provocando gran contaminación dentro de la junta auxiliar, así como daños a la salud.


Ante esta situación, los inconformes mencionaron que estarán a la espera de que el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, acuda al lugar para tener un diálogo con la población, ya que hasta el momento ninguna autoridad ha buscado dialogar con ellos.

Los pobladores señalaron que hasta que se llegue a un nuevo acuerdo liberarán  el acceso para que los carros recolectores de basura puedan entrar.

A la postre, se dio a conocer que otra de las inconformidades que se tienen en el espacio de desechos sólidos es la renta del terreno que se les debe desde el mes de febrero a julio del año en curso, motivo que los ha hecho tener desconfianza ante las autoridades que no han podido resolver el tema.

Relleno YouTube play

Relacionado:  Inicia Liga de Fútbol Tehuacán AC trabajos en el Peñatierra

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo