Obispo interviene en caso de hidroeléctrica en la Sierra Negra

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Alrededor de 10 comunidades de la Sierra Negra, sostuvieron una reunión con la empresa Minera Autlán y la iglesia católica, con respecto a la instalación de una hidroeléctrica en esa zona.

Así lo dio a conocer Salvador Sánchez Bolaños, habitante de Zoquitlán, quien  indicó que ayer pobladores inconformes de las diversas localidades de Pozotitla, Tlacotepec, Villa del Río, Coyomeapan entre otras, se reunieron con personal de la empresa, para que ambas partes, presentaran sus argumentos respecto al rechazo o a la instalación de la hidroeléctrica.

La invitación la hizo la diócesis, a través de los sacerdotes que dan servicio en la Sierra Negra, explicó, por lo que consideró que es necesario que la iglesia deje claro de qué lado está, o si se va a mantener al margen.

Sin embargo confió en que se ponga de lado del pueblo,  siguiendo  la línea del papa Francisco, que en su   encíclica Laudato Sí, se pronuncia por el cuidado del medio ambiente.

En esa reunión, dijo, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que es probable que el obispo cite a un nuevo encuentro, adelantó.

 

Relacionado:  MEDIO AMBIENTE Y REALIZACIÓN DE CONCIERTOS NO ESTÁN REÑIDOS EN PUEBLA: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo