Obtiene sal de Zapotitlán distinción internacional

Manuel Sandoval

Zapotitlán Salinas.- La sal orgánica que se produce en este lugar, obtuvo una distinción Internacional por la técnica artesanal que utilizan los salineros al extraerla, así lo informó Juan Diego Hernández Cortés, productor en ese municipio, quien indicó que con el nombramiento esperan poder exportar al viejo continente.

Explicó la Asociación Slow Food Internacional les notificó que fueron acreedores de un título denominado “Baluarte”, que es un reconocimiento a la calidad de producción y a los métodos de procesamientos tradicionales que se usan en diversos zonas para la elaboración de productos, al mismo ayuda a su preservación.

El salinero remarcó que la denominación impulsará mayor promoción y difusión de las actividades ancestrales que llevan acabo, además de que beneficiará en la obtención de una marca y un código de barras, por lo que ello beneficiará alrededor de 60 productores.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Obtiene sal de Zapotitlán distinción internacional"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo