Ofrece “Casa del Abue” del SEDIF servicios en línea a favor de adultos mayores

Ajalpan Coronavirus Estatal Tehuacán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de aminorar la ansiedad y soledad producto del confinamiento, y seguir en contacto con las personas adultas mayores durante agosto (mes de los Adultos Mayores), el Centro de Gerontología “Casa del Abue” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), implementó actividades deportivas, de desarrollo humano y salud en línea a través de la plataforma Zoom.

Lo anterior considerando que este sector de la población está imposibilitado para salir, y con ello, evitar que caigan en cuadros depresivos por el momento que atraviesan.

Una de las prioridades del SEDIF es atender a la población geriátrica y contribuir con su bienestar físico y emocional, favoreciendo con estas acciones su calidad de vida durante el periodo de aislamiento social. 

Los horarios de las clases pueden ser consultados en los números telefónicos: 2222 423103 y 2222 422515.

De igual manera, con la finalidad de brindar mayor atención a los adultos mayores y a sus familias, la Clínica de Atención Médica del SEDIF, bajo la coordinación del jefe de Departamento, Edgar Montero Carmona, tiene a su disposición a un equipo de psicólogos para brindarles atención sin salir de casa, con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. Los números telefónicos para la atención o por sistema de videollamada Zoom también son: 2222 423103 y 2222 422515. 

Los servicios en línea tendrán vigencia durante el tiempo que dure la contingencia.

Cabe recordar que el SEDIF tomó como medida preventiva cerrar el Centro de Gerontología “Casa del Abue” el pasado 19 de marzo debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, considerando que el sector de adultos mayores es de muy alta vulnerabilidad.

Por ello, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez, implementó estas acciones en línea a favor de las personas adultas mayores, recordándoles que: “No estás sólo, Casa del Abue te acompaña”.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo