Ofrece IEEA programa para regularizar a menores desertores del sistema escolarizado

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-Este beneficio está dirigido para personas de 10 a 14 años que no concluyeron la primaria

-Los servicios del organismo son gratuitos y con validez oficial de la SEP

CIUDAD DE PUEBLA. – Con la finalidad de que menores de 10 a 14 años que abandonaron la primaria concluyan este nivel, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) pone a disposición el programa “Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) 10-14” en modalidad presencial.

Está dirigido a quienes interrumpieron sus estudios en el sistema regular, ya sea por condiciones de extra edad, geográficas o migratorias, o bien por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad.

Con este sistema de estudio, menores de 10 a 14 años lograrán dar continuidad a su proceso de aprendizaje con apoyo de un orientador solidario, que los acompaña hasta su certificación. La finalidad es regularizarlos en primaria e incorporarlos a secundaria, en sistema escolarizado.

 

Los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, CURP, una fotografía tamaño infantil y registro de la persona beneficiaria (proporcionado por la coordinación de zona). Las y los interesados pueden acudir a la coordinación o plaza comunitaria más cercana a su domicilio.

El IEEA recuerda que todos sus servicios son gratuitos y con validez oficial de la SEP. Las madres, padres y/o tutores que requieran más información pueden llamar al (222) 211 6008, ingresar a la página http://ieea.puebla.gob.mx/, visitar las redes sociales oficiales: IEEA Puebla (Facebook e Instagram) y @IEEAPuebla (Twitter) o realizar un preregistro en el sitio www.registro.inea.gob.mx.

Relacionado:  NADIE EN EL PAÍS Y CON LA JERARQUÍA DE UN GOBERNADOR TE ATIENDE COMO EN PUEBLA”: BENEFICIARIA DE “MARTES CIUDADANO”

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo