Ooselite toma el control de la recolección de la basura, tras terminar relación con Olimpia

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) dio a conocer que tomará el control de la recolección de basura en la ciudad, tras dar dar por terminada su relación con Olimpia, empresa que se encargaba de ello,  por lo que a partir de este día ese servicio regresará a su forma tradicional.

Nazareth Nuevo Velázquez, director del Ooselite, dijo que tras entablar dialogo con personal de Olimpia , no se llegó a ningún acuerdo para la renovación del contrato por el servicio de recolección, el cual venció desde octubre del pasado año, esto debido a que los representantes de la empresa pretendían elevar el costo del servicio de manera considerable, por lo que implicaría subir las tarifas a la población hasta en un 100 por ciento.

El Consejo Administrativo del organismo señaló que mensualmente se pagaba a la empresa alrededor de 2 millones de pesos, y en esta ocasión les pedían medio millón más, cantidad que afectaría las finanzas del municipio, por lo cual se hizo un análisis del caso y se determinó que el Ooselite preste ese servicio, con lo cual llegarán a ahorrarse hasta un millón de pesos, cada mes.

Indicaron que las acciones a ejecutarse en primer lugar, será retirar  todos los  contenedores de la empresa y únicamente se van a colocar 20, en puntos estratégicos, mientras que la recolección en la mayor parte de la ciudad se hará con el método tradicional, para lo cual se adquirieron siete carros compactadores de basura, mismos que llegarán la próxima semana.

Los integrantes del consejo solicitaron a la ciudadanía su comprensión y apoyo, para que el servicio se pueda prestar sin contratiempos, entre parte de lo que la población debe hacer, explicaron, está el tener su basura en bolsas de plástico, para facilitar la recolección.

Relacionado:  Se inconforman padres de familia por agresión a un estudiante de primaria

Hasta el momento la empresa Olimpia ha guardado silencio sobre este asunto, en sus instalaciones solo se limitaron a decir que no estaba la persona autorizada para dar declaraciones.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo