Operativo contra ambulantes será permanente, se hará efectiva la cero tolerancia: Ayuntamiento

Redacción

Tehuacán.- Luego de que el miércoles arrancó el operativo contra vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, el saldo fue de una comerciante detenida, varios decomisos y hasta la retención momentánea del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien se encontró de frente con un grupo de canasteras cuando ellas se dirigían al penal a exigir la liberación de su compañera.

Retención de Patjane por ambulantes YouTube play
Retención de Patjane por ambulantes YouTube play

La presencia policiaca sigue este jueves en las principales calles del centro en apoyo de los alineadores quienes recorren las calles para impedir la instalación de ambulantes, acción que será permanente advirtieron en su momento tanto el presidente municipal como la regidora de Industria y Comercio, Irma Villanueva y el director de Gobernación, Marco Aurelio Ramírez.

A decir de los funcionarios sí se notificó en tiempo y forma a los vendedores sobre la realización del operativo, lo cual se hizo a través de un diálogo con la mayoría de los representantes de los comerciantes, pero a pesar de que se le convocó a esa reunión no asistió Guadalupe Tecua Temaxtle, quien ayer expuso que jamás fue llamada a dicha reunión.

Mientras los ambulantes representados por Tecua insisten en que van a seguir vendiendo en el centro lo cual realizan de forma discreta evitando en todo momento encontrarse con los alineadores, por su parte el ayuntamiento expuso que mantendrá el operativo el tiempo que sea necesario hasta conseguir que ya no exista comercio ambulante en el Centro Histórico, debido la existencia de un decreto al cual se dará cumplimiento.

Según lo que señaló Ramírez Hernández se trata de una acción que también incluye a mujeres que también tomaron el centro como un punto para ejercer la prostitución, pero de igual modo se busca con ello impedir la presencia de delincuentes quienes aprovechando el ambulantaje se dedican a asaltar a los transeúntes en las calles donde había mayor presencia de vendedores.

De acuerdo con la directora de Fomento Comercial y Mercados, el grupo de Guadalupe Tecua solo cuenta con 15 afiliadas, oficialmente; sin embargo son más de 350 los vendedores que ya se habían instalado nuevamente en el centro.

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "Operativo contra ambulantes será permanente, se hará efectiva la cero tolerancia: Ayuntamiento"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo