Trabajo social y legislativo a favor de los más vulnerables, destacó en su tercer informe de actividades el diputado local Fernando Sánchez Sasia

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Al rendir su tercer informe Legislativo, el diputado local por el distrito 24, Fernando Sánchez Sasia, destacó el trabajo social y legislativo a favor del sector más vulnerable en los nueve municipios que representa.

Mediante una transmisión en vivo, detalló los alcances obtenidos, entre ellos  las 17 iniciativas reformatorias, la adición y creación de nuevas leyes, además de 27 puntos de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a emprender acciones en beneficio de la ciudadanía.

Informó que, por tercer año consecutivo renunció a la cantidad de 170 mil 700 pesos que, por concepto de apoyo anual que se otorga a cada legislador, para la realización del informe de actividades.

Sánchez Sasia, precisó que su casa de gestión, siempre estuvo abierta para escuchar sin distinción alguna, a quienes acudían a solicitar algún tipo de apoyo u orientación, destacando en los rubros de educación, salud, deporte y bienestar.

Derivado de ello, se vinculó ante las instancias correspondientes todas y cada de las peticiones recibidas, obteniendo en el mayor de los casos, repuesta favorable. Además, en el tema social se entregaron sillas de ruedas, bastones y andaderas para personas de la tercera edad y discapacitados.

Por si fuera poco, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se apoyó con un monto de 2 millones, 755 mil 500 pesos, a 3 instituciones educativas en Santa Cruz Acapa, San Cristóbal Tepeteopan y San Diego Chalma.

A través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con un monto de 15 millones 91 MIL 470 pesos, se colocaron mil 542 pisos firmes en todos los municipios de este Distrito, sin distinción partidista y conforme al criterio poblacional.

Relacionado:  Hasta el momento el problema de la recolección de basura no afecta imagen turística de Tehuacán

A lo largo de estos tres años, fue nombrado vicepresidente de la Mesa Directiva en el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año, también presidió la Comisión Instructora y recientemente, fue nombrado presidente de la Comisión de Seguridad Pública; además participó como secretario de las Comisiones de Desarrollo Económico y de Turismo y ocupó una vocalía en Migración y Asuntos Internacionales, Organizaciones No Gubernamentales, Protección Civil y, Juventud y Deporte.

Durante el periodo de la LX Legislatura de la que forma parte, recordó,  se aprobó tipificar y sancionar el ciberacoso, devolver a las juntas auxiliares la facultad de operar el registro civil, y establecer reglas para la colocación de anuncios espectaculares en áreas verdes.

El diputado resaltó que en estos tres años, la Legislatura  aprobó diversas modificaciones que hoy permiten a las autoridades competentes, sancionar las conductas de agresión física contra mujeres por motivo de género, penalizando las acciones que culminan con su muerte y aquellas que provocan alteraciones en su salud. Mencionó que derivado de la pandemia que actualmente se vive, a partir de marzo de 2020 se suspendieron las actividades presenciales en el Congreso del Estado, llevándose a cabo por primera vez, sesiones de manera virtual, que no impidió continuar trabajando en favor de los poblanos.

Recordó que se logró la aprobación de la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, además, de la eliminación del fuero constitucional incluidos el del Ejecutivo y los Diputados, la colocación de propaganda política y se prohibió hacerlo en medios de transporte público.

De igual modo se endurecieron las  penas contra el maltrato animal, se elevó a rango constitucional el derecho a la movilidad y se aprobaron reformas para sancionar con la suspensión o cancelación definitiva de las licencias de conducir, a quien cometa homicidio en estado de ebriedad.

Relacionado:  Ya se cuenta con el predio para reubicar el Hospital Municipal.

Así mismo, “se tipificó delito la venta de vacunas falsas y aprobamos la nueva ley del notariado del Estado de Puebla. Dichos beneficios fueron a favor de los lo habitantes de los municipios de Atexcal, Caltepec, Coyotepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Tepan”, enfatizó.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo