Osamenta prehispánica hallada en San Diego Chalma es más antigua que lo que se ha encontrado en la zona arqueológica

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los restos óseos que se encontraron la semana pasada en un predio ubicado en San Diego Chalma, son los más antiguos hallados en esa junta auxiliar, donde se encuentra la zona arqueológica, los cuales pertenecen a una tumba prehispánica que podría corresponder a la cultura teotihuacana,  informó Mauricio Gálvez Rosales, director del Museo de Sitio del lugar.

El experto indicó que sólo el 30 por ciento del enterramiento está intacto pues se halló una mano casi completa, 4 costillas y unA cabeza  además de piezas de obsidiana y un ave, ya que el resto fue alterado por las personas que hicieron el hallazgo.

Una parte de la osamenta humana  fue resguardada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Museo de Sitio y la otra se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El responsable de la zona arqueológica dio a conocer que los restos prehispánicos podrían tener alrededor de mil años de antigüedad, sin embargo especialistas en la materia, determinarán con exactitud la edad, el sexo y la cultura a la que pertenecía la persona sepultada en esa zona, de lo cual señaló podría tratarse de algún gobernante, sacerdote o chamán.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Osamenta prehispánica hallada en San Diego Chalma es más antigua que lo que se ha encontrado en la zona arqueológica"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo