Participa bicampeona mundial de frontón en “Entre Campeones” del INPODE

Estatal

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – El deporte cambió mi vida al darme bienestar total y enormes satisfacciones, declaró la bicampeona mundial de frontón, Maricruz Colón Tenorio, en la segunda emisión de la charla “Entre Campeones 2022” que llevó a cabo el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) en este municipio.

Desde el polideportivo “Gilberto Bosques”, la dos veces ganadora del Premio Estatal del Deporte (2006 y 2019), compartió con jóvenes de la región sus experiencias en el mundo del frontenis al recordar que en el inicio de su carrera se enfrentó a situaciones que la motivaron a mejorar cada día con disciplina, pasión y perseverancia, por lo que hoy es reconocida como una protagonista de la historia deportiva en el país.

Agregó que, su dedicación por la raqueta la volvió una mujer más fuerte y segura, lo que le dio en otras dos ocasiones el Premio “Luchador Olmeca” en 2005 y 2006, máximo reconocimiento de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). Por tal motivo, invitó a las y los jóvenes presentes y al público que se conectó a la transmisión a perseguir sus sueños por muy lejanos que parezcan.

Al tomar la palabra, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro afirmó que, con esta charla, la frontenista cambiará las mentes y sueños de quienes aspiran llegar a trascender a través del deporte; asimismo, recalcó que dará seguimiento para llevar estos conversatorios con deportistas internacionales a las 32 regiones de la entidad.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres agradeció la suma de esfuerzos interinstitucionales y que su ayuntamiento fuera el primer anfitrión de este programa fuera de la capital. Además, destacó que su administración continuará los proyectos deportivos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo